Ya casi llegamos, muy pronto Internet llegará a dos mil millones de usuarios. Sí, casi 2 mil millones con una gran B, dos mil millones de personas están usando la Internet. Un logro asombroso porque en sólo 15 años (1995-2010), la Sociedad del Conocimiento ha conquistado el planeta Tierra, y nada será lo mismo nunca más. “Un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, dijo alguien como antes que yo, hace 41 años.

Pero hoy no voy a hablar de Internet. Hoy, por primera vez, demostramos nuestra metodología aplicada al análisis de la Estadística de Facebook Mundial. Los resultados son muy reveladores sobre el poder y la fuerza en todo el mundo de esta plataforma web que ha crecido hasta convertirse, con mucho, la red más grande e importante sociales en el Internet. Los resultados se resumen en una tabla de estadísticas nuevas y tres gráficos de barras, que puede ver en Facebook Mundial de uso, con datos al 31 de agosto de 2010. Hemos comprobado que es conveniente introducir una nueva métrica de Internet que llamaremos el Índice de Facebook. Se corresponde con el porcentaje de usuarios de Internet que también son usuarios de Facebook, en cualquier país o región geográfica. Todo esto se explica a continuación.

Entonces, sin más demora, por favor disfruten de este número del boletín extraordinario de IWS.

Facebook Estadísticas Mundial en Tablas

Las tablas son un poco difícil de leer si no están capacitados en el manejo de este tipo de información. Por esta razón, también producimos los gráficos que son fáciles de entender y analizar. De todas formas, la primera columna indica las ocho regiones geográficas que dividió al mundo en. Ellos están ordenados por tamaño de la población. Asia se encuentra en el primer lugar porque tiene la mayor población. Siguiente es África y así sucesivamente. Última es la región de Oceanía con la menor población. Esta última región incluye a Australia, Nueva Zelanda y todas las islas del Pacífico Sur.

La columna siguiente presenta el usuario de Facebook para cada región. Europa tiene el mayor número de usuarios, 162 millones de dólares, y el próximo es América del Norte con 149 millones de usuarios de Facebook. La cuarta columna presenta la penetración de Facebook por regiones del mundo, la siguiente columna representa el índice de Facebook. Las dos últimas columnas son simplemente el número de usuarios de Internet y su penetración en cada región del mundo.

El Índice de Facebook en Gráfico

Este gráfico de barras es el verde y muy original. Esto demuestra que en América del Norte y Oceanía más del 50% de los usuarios de Internet son también usuarios de Facebook. En los próximos tres regiones (el Caribe, América Latina y Europa) nos encontramos con que Facebook es también muy popular y 34,1 a 39,0% usuario% de Internet también utilizan el Facebook. En los últimos tres regiones Facebook es menos popular. La conclusión es que el promedio mundial es de 26,3%, esto significa que aproximadamente uno de cada cuatro usuarios de Internet son también usuarios de Facebook, 517 millones a nivel mundial.

Usuarios de Facebook World en el cuadro

El segundo cuadro, el azul, muestra el impresionante crecimiento de usuarios de Facebook en Europa, 162 millones de dólares. Véase, por sí mismos las demás regiones. Esta información es útil para estimar el tamaño del mercado potencial en cada región del mundo cuando se utiliza con fines publicitarios de Facebook, muy impresionante.

Facebook en el cuadro de penetración

Este gráfico de barras, el rojo, muestra la cantidad de Facebook ha penetrado cada región del mundo. En América del Norte, por ejemplo, el 43,3% de la población utiliza Facebook. En Australia y Oceanía, un tercio (33,4%) del total de la población utiliza los datos Facebook.The más impresionante, es que el 7,6% de la población mundial utiliza Facebook.

Una última cosa antes de cerrar: No compare a Facebook y Google. Esto es como comparar manzanas y naranjas. Son dos cosas completamente diferentes. Una gran cantidad de artículos en los medios de comunicación tratan de ganar lectores con ideas absurdas y análisis defectuoso.

Neil Armstrong

Usuarios de Facebook Mundialmente

Fuente: Internet World Stats News

About these ads